Consultoría normativa

En los últimos tiempos la consultoría empresarial ha sido entendida como una herramienta fundamental en el desarrollo de las empresas así como clave en el crecimiento en mercados y rentabilidad. No obstante la consultoría de implantación de normativa se ha quedado obsoleta en su concepción inicial, ya que esta estaba centrada en la obtención de un certificado final. En Plus Solutions tenemos experiencia contrastada en la consultoría tradicional que nos permite cambiar el modelo de implantación normativa, haciéndolo una herramienta competitiva para las organizaciones y no un mero trámite para conseguir un certificado.

Así de esta manera, todas nuestros procesos de implantación se acompañan del correspondiente estudio final de mejoras competitivas empresariales y por supuesto de mejoras económicas a corto, medio y largo plazo.

De esta manera cualquiera de nuestros consultores, debido a su dilatada experiencia en el sector, tiene la capacidad de realizar la implantación de una norma y a la vez proporcionar a la empresa herramientas dentro de la misma que le permita sacarle el máximo rendimiento.

Si su empresa necesita un Sistema de Gestión según normativa internacional no dude que con nuestro sistema de trabajo obtendrá el más rentable y con todas las garantías de certificación y satisfacción en el trabajo realizado.

Gestión de Calidad

Implantaciones de sistemas de gestión de calidad tanto a nivel de marcas sectoriales y marcas propias, como a nivel de normativa internacional (ISO 9001, EFQM…). También realizamos implantaciones de normativas de gestión de calidad aplicadas a sector o ligadas a la obtención de acreditaciones (ISO 17020, ISO 17025,…).

También somos expertos en la implantación de sistemas basados en normas UNE y la obtención de marcados CE en todas sus modalidades y para todos los productos que exigen este tipo de marca de garantía europea. Estas normas se han convertido en referentes de mercado y son exigidas en una gran medida por grandes corporaciones y administraciones públicas.

Gestión ambiental y energética

Llevamos a cabo la implantación de sistemas de gestión ambientales bien basados en la norma ISO 14001 como basados en otro tipo de normativas como EMAS.

Por otro lado realizamos implantaciones de Sistemas de Gestión Energética con ISO 50001 incluyendo la realización de proyectos llave en mano para, no solo la correcta gestión energética en una organización, sino para lograr la reducción de consumos y el consecuente coste asociado en las mismas. Por otro lado realizamos asesoramiento en implantación de Ecoetiquetados (PEFC, FSC, Cadena de Custodia) así como análisis de ciclo de vida de producto completos.

Gestión de Seguridad y Salud Laboral

Nuestro departamento de implantación de sistemas también tiene la capacidad de realizar implantaciones de otros sistemas de gestión de más variada naturaleza. Fundamentalmente somo expertos en la implantación de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Laboral según ISO 45001:2018.​ En este área además contamos con un grupo de técnicos capaces de llevar a cabo controles en construcción y obra civil y realizar planes de seguridad para las mismas.

Legal y Compliance

Otras implantaciones que también podemos realizar son la adaptación de la las organizaciones al cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de Datos (679/2016) así como Planes de Igualdad en empresa según lo establecido en los RD 901 y 902 del año 2020.

De la misma manera implementamos sistemas de Compliance Legal, asesorados por un grupo de prestigiosos abogados, y acompañamos a nuestros clientes a la certificación en normas como la UNE 19 601. Estos sistemas se están convirtiendo en fundamentales para exculpar a las compañías de implicaciones penales y así mismo proteger los negocios de posibles fraudes de ley.

Seguridad en la información

La seguridad en la información y el aseguramiento de la continuidad empresarial se han convertido en elementos básicos dentro de las compañías debido a la creciente implementación de herramientas informáticas.

Así de esta manera normas internacionales como ISO 27001 de Seguridad en la Información, ISO 20000 de Calidad en los Servicios TI e ISO 22301 de Continuidad de Negocio, se han convertido en muchas de las demandas de nuestros clientes. Nuestro grupo consultor ISO cuenta, en estos casos con el apoyo de expertos técnicos informáticos para la realización de estas implementaciones con éxito.

Seguridad e inocuidad alimentaria

Nuestros expertos consultores realizan implantaciones de todo tipo de sistemas de gestión de inocuidad alimentaria regidos por normativa internacional y que garantizan en las organizaciones el correcto cumplimiento de la tan estricta legislación alimentaria existente. Así de esta manera realizamos implantaciones de sistemas basados en ISO 22.000, Eurep Gap, BR, IFS… así como sistemas APPCC en empresas de cualquier sector alimentario.

Nuestro método de trabajo

Nuestro primer trabajo con el cliente es conocer exactamente cuál es su situación con respecto a la norma que se propone implementar. Esto nos permite tener una foto fija para adaptar, de la forma más optima, la norma a implementar a su sistema real de traabajo.

Durante el periodo de implantación un técnico/a especializado en la norma visitará al cliente a fin de crear los procedimientos, formatos y métodos de trabajo específicos para dar cumplimiento a la norma que se esté implementando.

Una vez creada la documentación de base y definidos los procesos nuestros técnicos llevarán a cabo un seguimiento, in situ, en el cliente de la implantación del sistema. Se apoyará al cliente en la cumplimentación de registros, fundamentalmente en aquellos más técnicos y que den cumplimiento a partes de la norma desconocidas para el propio cliente.

Realizamos la auditoría interna requerida en la implementación de la norma. La misma será realizada siempre por un técnico ajeno al proyecto hasta ese momento.

Esta auditoría servirá también como simulacro previo a la auditoría de certificación por parte de una entidad externa.

Se acompañará en el proceso de certificación a la empresa cliente con el ánimo de poder apoyarla en todo momento en el mismo hasta su finalización.

Resolvemos junto a nuestro cliente las no conformidades de auditoría de certificación para que finalmente pueda obtener el certificado.

¿Quieres saber más? Nosotros contactamos contigo.

Abrir chat